miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sobre llegar a ser un cuadro del proyecto nac&pop

Declaración de intenciones

Lo primero que me dejó sin palabras de estas tierras, fue sin duda el cielo.Recuerdo que la primera vez que vine, de vacaciones, a la Argentina, no me cansé de sacar fotos al cielo y a sus nubes, tratando de inmortalar su amplitud y su grandiosidad.

Muchas otras cosas, conociéndola con el tiempo, me dejaron sin palabras, para bien o para mal. Estaba acostumbrada a una realidad nacional "promedio", como decía en mi país: hasta la política, la describiría como no muy aburrida, pero tampoco muy apasionante. Es cierto que pasan muchas cosas más allá del charco, pero siento que los límites son mucho más acotados que acá, donde los extremos son netamente más distantes entre ellos. No sé si será bueno o no, pero te abre la cabeza. A mi, por lo menos, me la abrió.

Acá siento que todo es posible, porque EFECTIVAMENTE pasó de todo. Y estoy convencida que es en este país, en este espectacular continente, que se encuentra la semilla de una forma distinta de pensar, de elegir, de vivir y de creer, que podría cambiar el mundo. Y no lo digo de poética, sino como analista no objetiva. No creo mucho en la objetividad, sí en el análisis y en la comprensión. Es por eso que estudio y quiero seguir estudiando estos procesos tan flamantes e innovadores.

Confío en la teoría, en las ideas, pero creo que las ideas sin aplicación son incompletas. Es por eso que además de la academia, elijo también la militancia; una militancia en sus primeros pasos, una militancia rara, por ahí, no convencional, se podría pensar, pero qué es convencional hoy? Lo de uno nomás.

Elijo formarme como cuadro, para empezar un camino que ojalá me de la oportunidad aportar mi grano de arena a esta realidad que me adoptó como hija, en la que me formé como adulta pensadora.

Creo en la novedad de este proyecto, creo profundamente que somos nosotros los jóvenes que lo vamos a sostener y a profundizar en el mediano y largo plazo, y creo que el desarrollo de esta nueva política va a hacer crecer América Latina como un referente cultural y político, por ser la propuesta política más novedosa de las próximas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario