sábado, 11 de diciembre de 2010

Se necesita urgentemente conocimiento.

En Villa Soldati, Macri ganó ampliamente las elecciones. Y Villa Soldati no es cierto Palermo Holliwood. Hoy, personas que hace unos años nomás estaban en la calle, hoy están en contra de los "okupas" del Parque.
Hoy, todos hablan justamente, de los protagonistas, de los "okupas". Pero me gustaría reflexionar sobre por qué actúan como hacen los vecinos "ex okupas", digamos. No creo sinceramente que de repente se hayan vuelto garcas y gorilas, no creo que hayan olvidado su pasado. O por ahí sí, pero solo en parte.
Creo que hubo un trabajo fino (o burdo, en realidad) de desinformación y de instalación del miedo, de la inseguridad, del delito. Pensemos que estas personas en su mayoría no tienen acceso a la información; pensemos que muchos viven en barrios que poco difieren de villas y asentamientos.
Creo que estas personas no están pudiendo elegir qué pensar. Creo que, si en 3 días se te llenara el parque de 200 personas que quieren vivir ahí, a todos nos molestaría en un cierto punto.

El problema es que esas 200 personas fueron CONVOCADAS por el Gobierno de la Ciudad (a partir de mañana habrá videos de Duro de Domar del viernes, donde están los testimonios de eso).
El problema es que esta fue una OPERACIÓN, y los vecinos no pueden simplemente entender qué pasa, y de quién es la culpa. No se justifican de ninguna forma los actos de racismo, pero es mucho más fácil ser racista cuando no sabés, y no podés saber la verdad.

Estos son nuestros objetivos: por un lado, está claro, garantizar el derecho a la vivienda a los que no la pueden tener. Por el otro lado, llevar el conocimiento y la libertad de pensamiento a los que no lo tienen, sean ellos bolivianos "okupas" o vecinos "ex okupas".
No tenemos que bajar NUNCA la guardia, el enemigo está día y noche pensando en cómo destruirnos (y hoy lo vimos claramente), y nosotros tenemos que lograr que esos deseos sean inocuos: eso se hace solo neutralizando el potencial que estos discursos se peguen en la gente.
Y eso se hace incluyendo la gente en el conocimiento más profundo, dándole la herramienta de saber y averiguar qué pasa, para pensar qué es lo que quiere para su país, para él y sus conciudadanos por igual.


No me suena mucho a Villa del Parque, esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario